QUE SOMOS COMO ASOCIACION



ASSOCIACIÓ DE DONES INTERVINGUDES DE MAMA.
Fundada en 1995,por un grupo de mujeres valientes que hicieron posible que siguiera adelante,PILAR VICENTE,MARIA JESUS ANAYA,SILVIA SOLE entre otras,actualmente su presidenta es DIGNA DE TORRES
Somos una Asociación formada por mujeres,que hemos padecido un cáncer de mama y nos constituimos como entidad para contribuir a ayudar a otras mujeres que se encuentran en esta situación.Conscientes que hay experiencias que nada mas se pueden compartir con quien ya las han vivido,nuestra voluntad és la de aportar un punto de información y ofrecer soporte y rehabilitación a las afectadas.Los objetivos de ADIMA se centran en ayudar a las mujeres afectadas y a sus familiares mas directo,a superar problemas cotidianos para mejorar su calidad de vida.Dejando a parte el campo estrictamente médico,queremos potenciar otras actividades lúdicas,culturales y sociales.


martes, 19 de febrero de 2013

"MAREA TARONJA"


MAREA TARONJA: DEFENSEM L'ACCIÓ SOCIAL I COMUNITARIA (MAREA NARANJA: DEFENDAMOS LA ACCIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA)









FeSalut - Francesca Férriz i Roure


LE INFORMA DE LA:
MAREA NARANJA

Somos un grupo de profesionales y estudiantes dedicados al ámbito social, cercanos a las personas ya sus dificultades. Y esperamos que se unan a nuestra lucha tan compañeras, compañeros, usuarios como familiares.

Como colectivo de trabajadores / as constituimos un amplio abanico de profesionales que atienden a los ciudadanos más vulnerables, los niños, los jóvenes y sus familias, a las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales y con enfermedad mental, los parados, a las personas mayores, los inmigrantes, a las personas que intentan reinsertarse después de procesos de prisión o drogadicción y, en general a cualquier ciudadano o ciudadana que pueda necesitar en algún momento de su vida un apoyo para salir adelante.

Como profesionales responsables en nuestro trabajo estamos preocupados y queremos denunciar el recorte sangrante que se está llevando a cabo desde nuestras Instituciones públicas, con la excusa de resolver una crisis que, precisamente, sufren con más fuerza los ciudadanos con los que trabajamos. "No hay dinero" es la excusa y el mantra que últimamente no dejamos de sentir de boca de nuestros gobernantes para detener y recortar ayudas y subvenciones a entidades, ONG, empresas e instituciones públicas dedicadas al tercer sector, eliminando así la acción que desarrollan estas, dejando en la estacada a los ciudadanos atendidos y enviando al paro a los profesionales que trabajamos día a día para mejorar esta situación.

Nos hemos cansado y queremos decir BASTA. Hasta aquí! Desde el inicio de la presente legislatura han dejado de funcionar numerosos programas, un número importante de entidades han tenido que detener su trabajo, y otras tantas están a punto de hacerlo. Lo que es más importante las personas que han quedado desatendidas por estos programas y entidades.

Este panorama desolador puede empeorar si nuestros gobernantes no toman conciencia de la necesidad de dar cobertura social a todas aquellas personas que más lo necesitan. Queremos recordarles su promesa de no recortar los servicios básicos al ciudadano, es decir, educación, sanidad y servicios sociales. Promesa no cumplida a la vista del los recortes mencionadas.

Hay que dignificar nuestra profesión priorizando real y claramente los servicios sociales, con el objetivo de que aumenten las igualdades reales de oportunidades de los ciudadanos. Ahora más que nunca es necesario dar un empujón a todas estas iniciativas.

Creemos que los ciudadanos no pueden ser vehículo de lucro de unos pocos. Esta situación afecta directamente a toda la ciudadanía y, en especial, a las personas con más necesidades. Las consecuencias a corto plazo pueden provocar un aumento del malestar social y de la conflictividad, aumento en gastos sanitarios debido a la desatención de problemáticas como la salud mental o las drogodependencias ... aumento del gasto en el ámbito penitenciario, debido a la desaparición de la tarea preventiva hacia jóvenes y adultos en riesgo social, pérdida en igualdad de oportunidades de acceso a servicios y recursos de población con especiales dificultades (inmigrantes, discapacitados, personas sin recursos y en riesgo de exclusión social, parados, jóvenes sin estudios ...). Todo esto ataca directamente al Estado del Bienestar, eje central y cohesionador de nuestra sociedad.

Ante esta situación, reclamamos por parte de las administraciones, una apuesta firme y real por los servicios básicos hacia la ciudadanía para garantizar de forma total la cobertura de su bienestar y de sus derechos que aparecen contemplados en nuestra Constitución. Por todo ello, en nombre de toda la ciudadanía, RECLAMAMOS Y EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES: El pago inmediato de la deuda adquirida con las entidades, asociaciones, ONGs, que trabajan en el tercer sector para que puedan continuar su actividad de atención a los ciutadans.La reorientación de las prioridades de inversión del dinero público hacia la cobertura de los servicios básicos (sanidad, educación y servicios sociales), que son servicios NO PRODUCTIVOS, y necesariamente deben estar financiados por la administración pública, como entes responsables de toda la ciudadanía.

El blindaje de los servicios y recursos necesarios que garantizan los derechos sociales y la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía. Esto supone una estabilidad en los servicios, no dependientes de la línea política del momento, sino de las necesidades reales de la población.

Apelamos finalmente a la solidaridad de la ciudadanía, ya que somos todos como ciudadanos los que salimos perjudicados del recorte de servicios públicos. Debemos reivindicar y reclamar a las administraciones lo que nos corresponde, y todo lo que supone recortes en los servicios básicos nos hace perder derechos sociales adquiridos a lo largo de la corta historia de nuestra democracia, lo intolerable. Por eso debemos decir BASTA.

DERECHOS SOCIALES PARA TODOS. BASTA DE RECORTES SOCIALES. TRABAJO DIGNO POR PROFESIONALES DEL TERCER SECTOR.

PONGAMONOS LA CAMISETA NARANJA ... Y 23F, TODOS A LA CALLE

23 F: https://www.facebook.com/events/106946382809316/?ref=25

  EL 22 DE FEBRERO A LAS 17H. HABRÁ LA 2 ª ASAMBLEA DE LA MAREA NARANJA EN LA PLAZA SAN JUAN.


EL 23 DE FEBRERO OS ESPERAMOS EN LA CALLE BALMES, 21 (FRENTE AL COLEGIO DE EDUCACORS Y EDUCADORAS SOCIALES) A LAS 17H.


Os paso los carteles y las octavillas POR SI LO DESEA COLGAR A SUS PUESTOS DE TRABAJO Y HACER DIFUSIÓN


Cartel: https://dl.dropbox.com/u/ 20000164/23fdina33.jpg

Octavilla Razones: https://dl.dropbox.com/u/ 20000164/octaveta23f.pdf

Octavilla Manifiesto: https://dl.dropbox.com/u/ 20000164/octaveta23fv2.pdf


ADIMA

ADIMA